La ETS De La Gonorrea

Hoy os quiero hablar de otra de las enfermedades de transmisión sexual o ETS que nos puede afectar si no tomamos las precauciones adecuadas. Es la gonorrea.

¿Qué es?

La enfermedad de la gonorrea está causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria tiene la facilidad de crecer y multiplicarse especialmente en las zonas húmedas y cálidas de nuestro aparato reproductor. En la mujer suele reproducirse en el cuello del útero, en el propio útero, en las trompas de falopio y en la uretra. En el hombre se suele reproducir en la uretra. Además de los sitios indicados la gonorra también puede reproducirse en la garganta, ojos e incluso en el ano.

¿Cómo puedes contraer la gonorrea?

La forma más común de contraer la gonorrea es cuando entran en contacto el pene y la vagina entre ellos o con la boca o el ano. Muchos piensan que solo se puede contraer cuando se produce una eyaculación pero realmente no hace falta que haya eyaculación para transmitirla o contraerla.

¿Cuales son los síntomas de estar infectado por gonorrea?

En algunos hombres muchas veces no se presentan símbolos visibles de haberla contraido, en otros se muestran síntomas entre el día 1 y 14 de haberla contraido. Los signos más comunes son escozor al orinar y una secrección de color blanco tirando a amarillento. Algunos hombres también sienten dolor testicular o hinchazón en los mismos.

En la mayoría de las mujers la gonorrea no presenta síntomas visibles o son tan pequeños que no se suelen percibir. Los primeros signos de haberla contraido son sensaciones dolorosas o escozores al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragias fuera de los periodos menstruales.

Los síntomas de infección en el ano de la gonorrea son picores, ardores, sangrado del ano, secrecciones y dolores al defecar.

Los síntomas de infección de garganta por la gonorrea son dolores de garganta por lo general.

Si piensas que has podido contraerla lo mejor es que acudas a un especialista, no dejes que pase el tiempo y pueda tener consecuencias negativas en tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *